aloe vera propiedades

Entre sus propiedades milenarias se encuentran ser astringente, antiséptica, hidratante, suaviza la piel, y mejora el acné.

imagen de aloe vera troceado

El aloe vera es muy útil en enfermedades digestivas y puede ayudar a tratar el estreñimiento.

Propiedades y beneficios del aloe vera para la salud

El aloe vera ha sido utilizado tanto por vía tópica como oral con fines medicinales en varias culturas durante miles de años: Grecia, Egipto, India, México, Japón y China. Alejandro Magno lo usaba para tratar las heridas de sus soldados. La gente ha usado el gel para curar y suavizar la piel, además de ser un tratamiento popular para el estreñimiento.

El gel del aloe vera se obtiene separándolo de la parte verde exterior de la hoja. Si tienes una quemadura solar corta un tallo, colócalo en la nevera y frotalo en la piel quemada, el efecto calmante es inmediato. El aloe es un emoliente, lo que ayuda a suavizar y calmar la piel.

El aloe vera es rico en vitaminas como la A, C, E, ácido fólico, colina, B1, B2, B3 (niacina), B6; y minerales incluyendo calcio, magnesio, zinc, cromo, selenio, sodio, hierro, potasio, cobre y manganeso. Alcaliniza el cuerpo ayudando a equilibrar nuestros hábitos alimentarios excesivamente ácidos (productos refinados, proteínas animales, refrescos, alcohol, etc).

Es también alta en aminoácidos y ácidos grasos. Contiene tres esteroles vegetales, que son importantes ácidos grasos que disminuyen las grasas en la sangre y útiles para reducir los síntomas de las alergias y la indigestión ácida.

Su sabor fuerte sabor puede atenuarse mezclándolo en su smoothie o con zumo de frutas.


conoce cuáles son las contraindicaciones del aloe vera