aloe vera contraindicaciones

A pesar de sus grandes beneficios existen algunas contraindicaciones que debemos de conocer

imagen de aloe vera en gel

El aloe vera puede ser tóxica y tener ciertas contraindicaciones y efectos secundarios

¿Es el aloe apto para el consumo humano via oral?

¿Cuáles son los riesgos de usar aloe vera? El uso tópico de aloe vera no tiene efectos secundarios graves. Sin embargo más información sobre cómo las personas usamos diferentes tipos de productos de aloe vera es necesaria para determinar los posibles riesgos para los seres humanos.

Las personas con diabetes deben ser cautelosas si toman aloe por vía oral, ya que el aloe puede disminuir los niveles de glucosa en sangre.

Si decides beber aloe vera consulta con tu médico primero, y luego asegúrate de que cualquier producto que utilizas no contiene aloína, que es un poderoso laxante. Altas dosis orales de aloe pueden resultar peligrosos. Calambres abdominales y diarrea pueden ocurrir, causados por su efecto laxante. Dosis altas de de aloe vera se han relacionado también con insuficiencia renal.

El uso tópico del aloe vera puede causar irritación, ardor o picazón de la piel en algunas personas. No aplicar aloe vera en cortes profundos o quemaduras graves sin la supervisión de un profesional de la salud.

Las personas alérgicas al ajo, las cebollas o los tulipanes son más propensas a ser alérgicas al aloe vera. Si tomas medicamentos con regularidad, habla con tu médico antes de usar suplementos con aloe pues pueden interactuar con aquellos.

Los suplementos con aloe vera no deben ser utilizados por niños pequeños ni mujeres embarazadas o amamantando. En caso de degeneración del hígado y la vesícula biliar deberían igualmente consultar con tu médico.

El uso prolongado puede llevar a la pérdida de electrolitos, especialmente potasio. Una de las maneras en que podemos notar si toleramos bien el consumo oral de aloe vera es simplemente comprobando las reacciones inmediatas de nuestro cuerpo. Si experimentas algún efecto secundario después de usarlo durante un corto período de tiempo (1-2 semanas), para y espera al menos un mes antes de comenzar de nuevo.


conoce cuáles son los beneficios de tomar aloe vera